Soraluce convierte en una experiencia de marca memorable la presentación de sus nuevas ‘supermáquinas’

En DeFacto diseñamos para Soraluce la puesta en escena de unas jornadas para presentar en sociedad su nueva planta de Bergara orientada a máquinas de gran tamaño (Portal Factory) y la incorporación de máquinas de pórtico a su amplio catálogo de soluciones de mecanizado. El objetivo era demostrar la capacidad tecnológica y de innovación de la empresa e ilustrar los beneficios de sus soluciones. El SORALUCE SUMMIT | PORTAL SERIES se convirtió en una experiencia de marca para consolidar el posicionamiento de la compañía como líder tecnológico. La afluencia de visitantes y la cobertura mediática superaron todas las expectativas.

Soraluce, compañía especializada en la producción de soluciones de máquina herramienta (fresado, mandrinado, torneado, rectificado, multifunción…), ha llevado a cabo una importante desarrollo tecnológico, incluyendo en su gama de productos las máquinas de pórtico, un tipo de solución destinada a piezas de enormes dimensiones.

Este esfuerzo de diversificación ha requerido una importante inversión para equipar una nueva planta productiva en Bergara, cifrada en unos 9 millones, y busca dar respuesta a la creciente necesidad de la industria manufacturera de máquinas de grandes dimensiones y potencias muy elevadas. Es por ello que Soraluce quería convertir la presentación de estas instalaciones en una experiencia de marca memorable que permitiera dar a conocer a sus clientes y demás stakeholders sus nuevas instalaciones, producto y tecnologías.

Para lograrlo, la compañía confió de nuevo en DeFacto, que dio respuesta al reto de diseñar unas jornadas y puesta en escena que sirvieran para mostrar los beneficios de la nueva planta e ilustrar las especificidades y aplicaciones de las nuevas máquinas de pórtico. Para lograrlo, se decidió enmarcar la presentación en sociedad de la planta en el ‘ SORALUCE SUMMIT | PORTAL SERIES‘, un congreso de tres días para comunicar también los beneficios del resto de soluciones y tecnologías que componen el catálogo de Soraluce.

Liderazgo tecnológico

Así, la planificación de las jornadas se estructuró en torno a los conceptos de Tecnología, Sostenibilidad, Conectividad y Service, claves en la configuración de la propuesta de valor de Soraluce a sus clientes. La planta se dividió en espacios temáticos, incluyendo una zona de consulta interactiva acerca de las soluciones tecnológicas de Soraluce, una galería de aplicaciones para mostrar piezas mecanizadas con soluciones de la compañía, un showroom destinado a mostrar las características y beneficios de las propias máquinas, y un área social para que los expertos de SORALUCE pudieran atender a los visitantes individualmente.

La definición estratégica de los mensajes quiso incidir en trabajo de innovación de Soraluce y de desarrollo de tecnologías aplicadas así como en su capacidad para fabricar soluciones de alto valor añadido para sectores estratégicos como la aeronáutica, la generación de energía, los bienes de equipo o el ferrocarril y ha servido también para trasladar la idea de que la nueva planta constituye un «hito clave» en el plan estratégico de la compañía, que se centra en la expansión de su gama de productos, la diferenciación tecnológica y la consolidación en los mercados internacionales.

Además, el evento sirvió para demostrar a los asistentes los beneficios de algunas de las tecnologías propias de Soraluce, como los sistemas para la eliminación del chatter DAS+ (Dynamics Active Stabiliser) y DWS (Dynamics Workpiece Stabiliser), el nuevo interfaz inteligente Smart HMI, un entorno de trabajo ergonómico e intuitivo que facilita el manejo de los equipos y el sistema de medición 3D VSET, una solución que permite reducir el tiempo de proceso de alineación de piezas en bruto y garantiza la ejecución de las fases de medición y encaje de manera rápida y segura.

La afluencia de clientes, agentes del sector y prensa ha superado las expectativas: se prevé que unos 750 clientes visiten estos días el SORALUCE SUMMIT | PORTAL SERIES, además de un importante número de periodistas y miembros de asociaciones sectoriales. Además, la prensa regional y especializada ha mostrado un gran interés por las jornadas, que han recibido cobertura mediática en cabeceras como Diario Vasco, Noticias de Gipuzkoa, Deia, Naiz, El Economista, Finanzas o Cadena Ser.